En 1621, en Praga (Bohemia, actual República Checa), y como consecuencia de la victoria del Imperio Español en la Batalla de la Montaña Blanca, se juzgaron a 47 líderes y nobles insurrectos.

Anuncios
Batalla de la Montaña Blanca

De entre ellos, 27 fueron ejecutados en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Nacimientos y fallecimientos

– En 1528, nace María de Austria y Portugal; Infanta de España, Archiduquesa de Austria, Emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico y Reina consorte de Hungría y Bohemia. Fue la hija mayor del Emperador Carlos I de España e Isabel de Portugal.

– En 1586, fallece Martín de Azpilicueta («Doctor Navarrus»), filósofo, religioso y teólogo español. Fue uno de los intelectuales más importantes de su época. Rehusó numerosos cargos eclesiásticos, aunque ingresó como consultor en el Supremo Tribunal de la Penitenciaría.

– En 1591, fallece San Luis Gonzaga, religioso jesuita italiano. Su padre estuvo al servicio de Felipe II y tomó parte del séquito de María de Habsburgo. En su estancia en la Corte española, fue nombrado Paje del Príncipe heredero Diego Félix de Austria.

Imperio Español

¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías