En 1571, en las Islas Filipinas, el conquistador español Miguel López de Legazpi funda la ciudad de Manila, convirtiéndose finalmente en el centro de las actividades españolas en el Lejano Oriente conectando la América española con Asia.

Anuncios

En 1564, en el actual Estado de Tabasco (actual México), se funda la ciudad de Villahermosa por el español Diego de Quijada con el nombre de ‘Villa Hermosa de San Juan Bautista’.

También, en 1622 en Macao (China), se produce un intento de invasión holandesa. Tropas portuguesas y españolas desde la ‘Fortaleza do Monte’ lo rechazan.

Sobre este hecho, se escribió:

Nacimientos y fallecimientos

– En 1535, nace Juana de Austria (o Habsburgo); Infanta de España y Archiduquesa de Austria por nacimiento, Princesa de Portugal por matrimonio, y regente de España por ausencia de Carlos I y Felipe II. Fue la única mujer que ingresó en la Compañía de Jesús.

– En 1542, nace San Juan de la Cruz, religioso y el mejor poeta místico del Renacimiento español. Fue reformador de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo y cofundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos con Santa Teresa de Jesús.

– En 1537, fallece Pedro de Mendoza, noble y conquistador español, Caballero de la Orden de Alcántara y Caballero de la Orden de Santiago. Fue también primer Adelantado del Río de la Plata, Gobernador de la Nueva Andalucía y del Paraguay. Además, se le conoce por ser el fundador de la famosa ciudad de Buenos Aires, en la actual Argentina.

– En 1558, fallece Feliciano de Silva, escritor español, famoso por ser el continuador de ‘La Celestina’ y del ‘Amadís de Gaula’ y padre del poeta Diego de Silva y Guzmán. Además, también fue Regidor, Paje, sirvió al Emperador Carlos I y pudo haber participado en la Guerra de las Comunidades de Castilla.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías