En 1538, Carlos I de España y Francisco I de Francia firman la ‘Tregua de Niza’. Con esta paz se pretendía parar durante 10 años los enfrentamientos por el Sacro Imperio Romano Germánico. Además, se acordaba una liga contra musulmanes y protestantes, y la colaboración en un concilio general.

Anuncios
Francisco I de Francia

Por otro lado, en 1558, en Inglaterra, María I de Inglaterra (María Tudor) reconoce a su esposo Felipe II de España como su regente al trono inglés en caso de que su descendencia no hubiera cumplido la mayoría de edad.

Felipe II de España y María I de Inglaterra

Nacimientos y fallecimientos

– En 1570 nace Juan Pablo Pujol, compositor y organista español de finales del Renacimiento y principios del Barroco. A pesar de ser más conocido por la música sagrada, también escribió música popular secular.

– En 1649 fallece Juan Martínez Montañés, escultor e imaginero español. Su obra conserva la sobriedad clásica propia del Renacimiento, aunque aportando la profundidad de la escultura del Barroco. Fue conocido como el «Lisipo andaluz», y como el «Dios de la madera».

Juan Martínez Montañés

¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías