En 1494, durante su segundo viaje a América y frente a la costa sur de la Isla de Cuba, el navegante genovés Cristóbal Colón y sus marinos arriban a la Isla de la Juventud. Se bautizó como ‘La Evangelista’.

Anuncios
Isla de Cuba

En 1552, el militar, diplomático y político español, Luis de Requesens; se casa con la hija del Maestro Racional de Barcelona, Jerónima Gralla. A media noche, se realizaron los capítulos matrimoniales, y poco antes del amanecer contrajo el matrimonio.

En 1562, al pie de la cordillera de los Andes (actual Argentina), el conquistador español Juan Jufré y Montesa y sus hombres fundan la aldea de San Juan de la Frontera, a través del mandato de la vieja Capitanía General de Chile.

Un hecho muy significativo, y desconocido para la mayoría de la población, es en 1589 cuando en Lisboa (Portugal), la «invencible» del pirata Francis Drake fracasa de nuevo tras haber fracasado en La Coruña, abandonando tras 21 días de asedio el territorio.

Francis Drake

A raíz de esta expedición desastrosa, este comenzaría a caer en desgracia para la Pérfida Albión.

Nacimientos y fallecimientos

– En 1585, fallece Juanelo Turriano (Giovanni Torriani), ingeniero, matemático e inventor hispano-milanés. Fue Relojero de Corte de Carlos I, a quien le construyó dos famosos relojes astronómicos, y Matemático Mayor de Felipe II. Construyó el famoso ‘Artificio de Juanelo’.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías