En el año 1500 sucede la Toma de Cefalonia (Grecia). En ella el ‘Gran Capitán’, Gonzalo Fernández de Córdoba, consigue una importante victoria liderando la coalición española, veneciana y francesa, sobre el Imperio Otomano. Fue llevada a cabo desde el 8 de noviembre.

Anuncios
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Cefalonia (Grecia)

En 1536, en la actual Colombia, el capitán Juan de Ampudia y sus soldados ocupan un sitio llamado la loma de El Azafate, donde habitaba el cacique. Posteriormente en este sitio, el adelantado Sebastián de Belalcázar, fundará la ciudad de Popayán el 13 de enero.

En 1603, en la actual Chile, se funda el Fuerte de ‘Nacimiento de Nuestro Señor’ (actual ciudad de Nacimiento), por el Gobernador español Alonso de Ribera, en la frontera española con el territorio araucano, en la confluencia de los ríos Biobio y Vergara.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nacimientos y fallecimientos

– En 1635, nace Mariana de Austria; Reina consorte de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, Regente del Reino de España, Duquesa consorte de Milan, Duquesa titular consorte de Borgoña, y Soberana consorte de los Países Bajos. Fue la segunda esposa de Felipe IV.

  • Quizás te interese: Mariana de Austria llegaría a España proveniente de la Corte de Viena, encontrándose aquí desafortunadamente para ella la denominada «etiqueta austriaca» de Madrid, más rigurosa que la de la Corte que venía –> «Las Reinas de España no tienen piernas»

– En 1638, nace Tomás de la Cerda y Aragón; Virrey de Nueva España, Marqués de la Laguna de Camero Viejo, Conde consorte de Paredes de Nava, y Grande de España. Fue caballero de la Orden de Alcántara, Maestre de Campo, Comendador de Moraleja, y Mayordomo Mayor.

– En 1541, fallece Damián Forment, escultor español, considerado el más productivo de la Corona de Aragón, y uno de los primeros introductores del Renacimiento en España. Murió trabajando en el retablo de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, contratado en 1537.

– En 1598, fallece Martín García Óñez de Loyola, conquistador y funcionario colonial español. Fue Gobernador de Paraguay, Gobernador del Reino de Chile, y participó en la Conquista del Perú. Martín era sobrino-nieto de San Ignacio de Loyola.

– En 1608, fallece Ángela Serafina Prat, religiosa española. Fundó el protomonasterio de Clarisas Capuchinas, en Barcelona. La gente que la tenía por Santa acudió en masa a su funeral, lo que hizo que se retrasara tres días por el continuo desfile de personal.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
Categorías