En el año 1500, en el continente americano, el marino español Vicente Yáñez Pinzón se convierte en el primer español que cruza el equinoccio sobre la costa atlántica americana hasta acceder al actual territorio de Brasil.

Anuncios
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En 1574, en la actual Perú, se funda la ciudad de Huaraz, llamada San Sebastián de Huaraz, y catorce barrios, por el capitán español Alonso de Santoyo. Este serviría principalmente como un asentamiento minero.

En el año 1576, se funda la villa de León en la actual México como guarnición por el capitán Juan Alonso de Torres, Juan Bautista de Orozco, y un grupo de españoles e indígenas que se encontraban en guerra con los chichimecas de la región.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nacimientos y fallecimientos

– En 1509, fallece Rodrigo Fernández de Santaella; escritor, clérigo y Doctor en Teología español, popularmente conocido como ‘Maese Rodrigo’. Fundó el Colegio de Santa María de Jesús, que fue el origen de la Universidad de Sevilla.

– En 1516, fallece Juan Díaz de Solís, conquistador y navegante español. Es considerado como el primer europeo en llegar al Río de la Plata. Fue Piloto Mayor de la Casa de la Contratación, tras la muerte de Américo Vespucio.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
Categorías