En 1520, en La Coruña (España), el Emperador Carlos I firma la ‘Capitulación para poblar la costa de Paria’, concedida a su capellán Fray Bartolomé de las Casas.

Anuncios

Además, en 1547, se firman las ‘Capitulaciones de Wittenberg’, tras el triunfo del Emperador Carlos I en la Batalla de Mühlberg, en la que vence a la Liga de Esmalcalda.

Carlos I en Mühlberg

También, en 1579, las provincias católicas de Flandes se reconcilian con el Rey de España, Felipe II, mediante la Paz de Arrás. Mediante este acuerdo, se reconoce su plena autoridad sobre dichos territorios.

Felipe II de España

En 1618, en Venecia (actual Italia), se descubre la ‘Conjuración de Venecia’. Entre los acusados estuvieron al Duque de Osuna y a Francisco de Quevedo. Habrían planeado apoderarse de la ciudad mediante la provocación de revueltas y la intervención de la flota española del Mar Adriático.

Venecia

Sumándose a estos el embajador español ante la República, el Cardenal de la Cueva (Marqués de Bedmar), habrían manipulado a un grupo de mercenarios franceses (entre ellos algunos hugonotes) asentados en Venecia. Los franceses acabaron asesinados en tumultos o ejecutados.

Marqués de Bedmar

Por último, en 1643 sucede la Batalla de Rocroi, donde el ejercito español comandado por Francisco de Melo, capitán general de los Tercios de Flandes, son derrotados heroicamente por el ejercito francés. El enfrentamiento, que comenzó antes del amanecer, duró cerca de seis horas.

Batalla de Rocroi

¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías