En 1493, el navegante Cristóbal Colón es nombrado Capitán General de la Armada Española, con la que emprende el segundo viaje al continente americano.

Anuncios

Por otra parte, en 1591 en la actual Argentina, el español Juan Ramírez de Velasco funda la Ciudad de Todos los Santos de La Nueva Rioja.

El fundador español, respetó determinados espacios para las diversas órdenes religiosas existentes: franciscanos, dominicos, jesuitas, etc.

Juan Ramírez de Velasco

En 1741, en la actual Colombia, la flota del británico Edward Vernon se retira tras la derrota en el sitio de Cartagena de Indias ante los hombres del almirante español Blas de Lezo. Es uno de los mayores desastres navales de Inglaterra y una de las mayores victorias españolas, comparable a Lepanto y la Invencible Inglesa.

Los británicos tuvieron entre 8.000 y 10.000 muertos y unos 7.500 heridos, muchos de los cuales murieron en el trayecto a Jamaica.

Blas de Lezo

Esto supuso un serio revés para la flota de guerra británica, que quedó prácticamente desmantelada y tardó mucho en reponerse.

Como curiosidad, los británicos ya habían acuñado una moneda para la futura victoria, la cual no llegó jamás.

Nacimientos y fallecimientos

– En 1506, fallece Cristóbal Colón; navegante genovés al servicio de España, cartógrafo, almirante, Virrey y Gobernador general de las Indias Occidentales. Es famoso por el ‘Descubrimiento de América’, donde trazó una ruta de ida y vuelta por el Atlántico. hasta el Nuevo Mundo.

– En 1525, fallece Alonso Fernández de Lugo, militar y conquistador español, responsable de la incorporación de las Islas Canarias a la Corona de Castilla. Por ello se le nombró Adelantado Mayor de las Islas Canarias, y Capitán General de Berbería.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías