En 1502, desde Cádiz (España), el navegante Cristóbal Colón realiza su cuarto y último viaje al ‘Nuevo Mundo’. Pusieron rumbo al sur por la costa de África, hacia las Islas Canarias (España). Posteriormente llegarían al puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España).

Anuncios
Christophorus Columbus

Durante la ruta a las Islas Canarias (España), Cristóbal Colón se enteró de que los moros habían cercado la fortaleza portuguesa de Arcila, en la costa de Marruecos, y quiso socorrerla. Finalmente no fue necesario porque cuando llegaron el cerco ya había sido levantado.

En 1540, desde las costas de Acapulco (actual México), el navegante español Hernando de Alarcón parte en su exploración a las costas de California. Navegó por el golfo de California, y entró por el río Colorado, que lo bautizó como río de ‘Nuestra Señora del Buen Guía’.

Por último en 1605, en Madrid (España), se publica la primera parte de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. Esta sería la obra más destacada de la literatura española, y una de las principales de la literatura universal. Además de esto, se convirtió en el libro más leído después de la Biblia.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías