En 1521, en el islote de Mactán (Islas Filipinas), durante la Batalla de Mactán, el militar portugués al servicio de la Corona Española, Fernando de Magallanes, perece en manos de los 1500 indígenas de la tribu cebuana encabezada por el jefe tribal Lapulapu.

Anuncios

Habían llegado al Extremo Oriente, cumpliendo el proyecto de Cristóbal Colón.

Además, en 1522 sucede la Batalla de Bicocca (Guerra de los Cuatro Años), donde las fuerzas del Imperio Español y de los Estados Pontifícios, al mando de Prospero Colonna, consiguen una aplastante victoria frente al ejército de Francia y la República de Venecia.

En Bicocca, que antecedió a la decisiva Pavía, derrota de Francisco I, ningún español fue herido, muerto o apresado. Las tropas franco-venecianas y suizas contaron unas 3.000 bajas. Desde entonces, la palabra ‘bicoca’ se utiliza en español para referir una ganancia fácil.

Y por último, en 1565, en la Isla de Cebú (Filipinas), 380 españoles al mando de Miguel López de Legazpi fundan la Villa de San Miguel (actual Cebú), en el mismo lugar donde el rajá Humabón envenenó a los soldados de Fernando de Magallanes.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
Categorías