En el 1521, el Emperador Carlos I de España y el cardenal Girolamo Aleandro, nuncio papal, promulgan el Edicto de Worms, finalizando así la Dieta de Worms.

Anuncios

Con ello, se declara prófugo y hereje a Martín Lutero, prohibiéndose la posesión y lectura de todos sus escritos.

Martín Lutero

Nacimientos y fallecimientos

– En 1625, nace Gaspar Téllez-Girón y Sandoval; político y militar español, Grande de España, Duque de Osuna y consorte de Uceda, Marqués de Peñafiel, Presidente del Consejo de Órdenes y del Consejo de Aragón, Virrey de Cataluña, y Gobernador de Milán.

– En el 1552, fallece Blas Ortiz, humanista español del Renacimiento e inquisidor. Fue autor de una biografía de Adriano VI durante su pontificado y de la primera guía histórico-artística sobre la catedral de Toledo. Como inquisidor, participó en la defensa de Juan de Vergara.

– En el 1681, fallece Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo y poeta español. Fue Caballero de la Orden de Santiago, conocido fundamentalmente por ser uno de los más insignes literatos barrocos del Siglo de Oro, en especial por su teatro.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías