Según el historiador hispanista e hispanoamericanista estadounidense, Lewis U. Hanke, el Emperador Carlos I de España frenó la conquista del ‘Nuevo Mundo’:

“Probablemente nunca, ni antes ni después un poderoso emperador –y en 1550 Carlos V era el gobernante más fuerte de Europa, con un gran imperio ultramarino, además-, en todo el apogeo de su poder, ordenó que cesaran sus conquistas hasta que se decidiera si eran o no justas.”

Ante esto, como bien se narra en el libro ‘Responsabilidad histórica: preguntas del nuevo al viejo mundo’, “podemos afirmar que por primera y única vez en la historia, una nación (España) puso a discusión en la plaza pública la justificación jurídica de una guerra que llevaba a cabo en las Indias.”

Fuentes:

– ‘Responsabilidad histórica: preguntas del nuevo al viejo mundo’, Juan Manuel Almarza.

– ‘El amanecer de los derechos del hombre: La controversia de Valladolid’, Jean Dumont.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram
No images found!
Try some other hashtag or username
Archivos
Categorías