En 1565, en la actual provincia de Tucumán (noroeste de Argentina), el español Diego de Villarroel repuebla por tercera vez el lugar que los naturales llamaban Ibatin (‘ribera del río que baja de la quebrada’).

Anuncios
Diego de Villarroel

El militar la bautizaría como villa de San Miguel de Tucumán.

Además, en 1611 en España, el Rey Felipe III publica una nueva Real Orden para que los moriscos que quedaban en Granada la abandonaran de manera inmediata.

Nacimientos y fallecimientos

– En 1557, fallece Juan Martínez Guijarro, cardenal, matemático y lógico español. Fue preceptor del aún Príncipe, Felipe II, Arzobispo de Toledo y Obispo de Cartagena.

Escribió la famosa ‘Carta de los judíos de Constantinopla’, de carácter antisemita.

Escudo de Juan Martínez Guijarro

– En 1586, fallece Antonio Agustín (‘Augustinus’), eclesiástico español que destacó como humanista, polígrafo y precursor del estudio histórico de las fuentes del Derecho. Fue Arzobispo de Tarragona y participó en la edición del ‘Corpus Iuris Canonici’.


¿Te ha gustado este contenido? si es así, ayúdanos a poder seguir ofreciéndote contenidos con esta calidad. ¿Y cómo puedes ayudarnos? muy fácil, haz click en el botón de aquí abajo, accede a nuestra página en Patreon y elige una de las tres opciones de mezenago que tenemos. Por muy poco, nos ayudarás a hacer mucho

Become a Patron!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Categories:

Todavía no hay ninguna respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos
Categorías