¿Sabías que el Rey de España es el legítimo Emperador de Roma?
El último titular de la Corona del Imperio bizantino fue Constantino XI Paleólogo, quien cayó muerto a manos de los turcos otomanos en la defensa final de Constantinopla en mayo de 1453.
Andrés Paleólogo, sobrino de Constantino XI, se convirtió tras la muerte de su padre, Tomás Paleólogo (hermano menor de Constantino), en el sucesor de iure del Imperio Bizantino, utilizando incluso para su mismo el nombre de “Imperator Constantinopolitanus” (Emperador de Constantinopla) en la época de su vida donde vivió en Roma bajo la defensa de los Estados Pontificios.
El legítimo sucesor le ofreció los derechos imperiales al Rey de Francia y Nápoles, Carlos VIII, a cambio de dinero, pero el monarca francés fallecería antes de realizar dicho acuerdo. Muriendo en la pobreza, queriendo buscar más riqueza y poder, y tras rumorearse que había gastado grandes cantidades de dinero donadas por el Papa, en el año 1502, vendió su título imperial a los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
A pesar de todo esto, no se tiene constancia de que algún monarca español haya usado este título.
Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.
Comments are closed